en

¿Qué tipo de adoquín debes elegir para tu exterior?

Los adoquines solían conocerse como revestimientos de suelos para carreteras, aceras y calzadas. Con los años, sin embargo, se han vuelto más refinados y estéticamente agradables, y ahora también pueden utilizarse como pavimento exterior de viviendas.

Los adoquines crean encanto y en el hogar, dependiendo de los distintos usos que se les puedan dar, y de los tipos de pavimento adecuados para esos usos.

¿Cuáles son los distintos tipos de adoquines?

Antes de pasar a la fase de elección, es importante echar un vistazo a los distintos tipos de adoquines que existen. Entre ellos se incluyen :

  • Pavimento de piedra natural ;
  • pavimento de piedra reconstituida ;
  • pavimento de hormigón ;
  • pavimento de resina ;
  • y adoquines de .

El adoquinado de piedra natural es un clásico. Da a tu casa un aspecto natural y, sobre todo, tradicional. Las piedras naturales, como la arenisca, ofrecen una mayor variedad de y tonos para adaptarse a tu gusto y al toque estético que deseas para tu casa.

El granito, por su parte, confiere al adoquín cierta de resistencia al paso del tiempo, pero también es muy adherente al suelo, lo que apuntala su solidez. Por razones económicas, los pavimentos de piedra reconstituida son ahora naturalmente intercambiables con los de piedra natural.

Los adoquines de hormigón son aún más resistentes y pueden utilizarse en muchos tipos de diseño de exteriores. Los adoquines de resina requieren más técnica para su instalación, mientras que los adoquines de madera son poco conocidos por el gran público, aunque tienen una serie de cualidades que realzan el acabado de una vivienda.

 

¿Qué adoquines son los adecuados para tu exterior?

Los adoquines pueden utilizarse como pavimento de una , un camino de entrada, el borde de una , un o incluso el aparcamiento de una casa. Dependiendo del uso, la forma del adoquín de exterior debe ser perfecta. Puede ser más ancho o más estrecho, según el tipo de superficie exterior para la que se vaya a utilizar.

Adoquines para caminos, bordes y jardines

Para crear la comodidad y la estética previstas, los caminos de entrada y los bordes de piscinas presentan un aspecto más agradable con adoquines de piedra natural o de hormigón prensado. Para este tipo de uso, los adoquines deben ser pequeños en centímetros. Esto los hace ideales para crear patrones y ofrece innumerables posibilidades para crear una amplia gama de formas de pasarelas.

Adoquines para aparcamientos

El adoquín circulable es el más adecuado para aparcamientos. En este caso, el material de pavimentación también es piedra natural u hormigón, pero este material debe cortarse con un grosor de 6 a 8 cm para soportar hasta 12 toneladas de peso en función de los vehículos que pasen por encima.

¿Qué estilos de pavimentación corresponden a los tipos de adoquines?

Para un adoquín clásico, el lecho de mortero es la colocación más adecuada. Este método de colocación está estrictamente reservado a los profesionales y a los aficionados al bricolaje. Es un método aprobado, sobre todo cuando el adoquín se va a utilizar en vías urbanas o residenciales.

Otro método para colocar adoquines es utilizar un lecho de arena. Los adoquines colocados sobre un lecho de arena se llaman adoquines entrelazados. Este método de colocación de adoquines es adecuado para viviendas particulares. Las pasarelas y terrazas pueden anclarse fácilmente en un lecho de arena, que requiere menos conocimientos técnicos que un lecho de mortero.

Como último recurso, los adoquines pueden colocarse deliberadamente con huecos para que el de lluvia drene más rápidamente. Estos adoquines se conocen como adoquines drenantes por esta función.

En resumen, hay varios tipos de adoquines que puedes elegir para tu exterior. Los más utilizados son los adoquines de hormigón y los de piedra natural. El de pavimentación depende en gran medida del tipo de pavimento, del uso que se le vaya a dar y del diseño que quieras dar a la .

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

La guía definitiva para abonar las plantas monstera

Forma un seto de frambuesas como un profesional: ¡Descubre la técnica holandesa!