en

No permitas que estas enfermedades te destruyan

¿Por qué mis hojas de laurel se rizan?

¿Tus hojas de adelfa muestran signos de debilidad y parecen enroscarse? Es muy probable que una enfermedad o deficiencia sea la causa de este fenómeno.

Para comprender mejor esta situación, es necesario identificar las posibles causas e implementar las acciones apropiadas.

Estrés hídrico en laureles

La falta de puede ser responsable del marchitamiento de las hojas de la adelfa. Si encuentra que el suelo alrededor de la planta está seco al tacto, indica que es hora de regar.

Para determinar si su árbol de laurel necesita agua, meta un dedo en el suelo a unos 5 cm de profundidad.

Si el suelo está húmedo, no riegue; si está seco, regar abundantemente.

Una deficiencia de nutrientes

Una deficiencia de nutrientes esenciales también puede explicar el rizado de las hojas de laurel. Las deficiencias de , fósforo o potasio en particular pueden causar este tipo de síntomas. Para remediarlo, puedes utilizar un abono orgánico apto para laureles.

Enfermedades comunes del laurel y cómo tratarlas naturalmente

Hay varias que atacan específicamente a las hojas de laurel que pueden causar manchas y distorsión de las hojas. Estas son algunas de las enfermedades más comunes y cómo combatirlas.

Oídio en los laureles

Esta se manifiesta por la aparición de un fieltro blanco en las hojas, lo que puede provocar su caída. Para controlar el mildiú polvoroso, es recomendable rociar una solución de y agua sobre el follaje infectado.

La preparación debe contener una cucharadita de bicarbonato de sodio diluido en un litro de agua. No olvide quitar las hojas afectadas antes de tratar la planta.

óxido de laurel

Se caracteriza por la aparición de pústulas anaranjadas debajo de las hojas, que eventualmente se caen. Para luchar contra la oxidación, se puede rociar estiércol de cola de caballo directamente sobre las partes afectadas del arbusto.

Este método fortalecerá la resistencia natural del laurel. También se recomienda retirar las hojas afectadas y cuidar la limpieza de la tierra alrededor de la planta.

Plagas de insectos de laurel

Los pulgones, y otros también pueden atacar las hojas de laurel, provocando deformaciones y debilitando la planta. Para eliminar estas , puedes rociar una mezcla de agua y jabón negro sobre tu arbusto.

Esta solución ecológica luchará eficazmente contra estas plagas sin utilizar productos químicos.

¿Cómo salvar un laurel en mala salud?

Salvar un laurel en mal estado requiere una acción rápida para limitar los daños causados por enfermedades o insectos. Aquí hay algunos consejos para devolverle la vida a su arbusto:

  • tu laurel con regularidad: esto elimina las ramas muertas y airea la planta para prevenir la aparición de enfermedades.
  • Riegue moderada pero regularmente: evite regar en exceso los laureles que corren el riesgo de pudrirse; sin embargo, mantenga el suelo ligeramente húmedo, especialmente durante los períodos secos.
  • Agregue fertilizante orgánico en primavera y otoño: esto ayudará a fortalecer la resistencia de su árbol de laurel a las enfermedades y los insectos.
  • Favorece los tratamientos naturales: para luchar contra las enfermedades y parásitos que atacan a tu laurel, opta por soluciones ecológicas como el jabón negro, el bicarbonato de sodio o el estiércol de cola de caballo.

Al aplicar estas pocas medidas preventivas y curativas, pondrá las probabilidades de su lado para salvar su laurel en mal estado de y disfrutar de su belleza durante muchos años.

Mostrar resumen

Escrito por Matilda

Como redactora web, a Matilda le gusta escribir sobre temas que le apasionan, como la jardinería y la decoración. En Agrapresse, esta amante de las plantas comparte todos sus consejos para mimar tus plantas y arreglar tu jardín a la perfección.

dad and baby launch soap bubbles in the backyard garden of the house

Protege a tu bebé contra las picaduras de insectos: consejos esenciales para nuevos padres

Con este simple gesto, podrás obtener tomates deliciosamente jugosos.