en

Los repelentes naturales y el papel de los profesionales del control de plagas

¿Qué repelentes naturales de ratas debo utilizar?

Los excrementos, las marcas de dientes y los ruidos de arañazos son los principales indicadores de que hay en tu casa.

Las ratas pueden ser una fuente de molestias, y debes deshacerte de ellas lo antes posible. Aunque siempre es aconsejable llamar a una empresa de control de , hay algunos que pueden impedir que las ratas invadan tu casa.

Los aceites esenciales de citronela, eucalipto, , , etc. desprenden un olor desagradable para los roedores. Por tanto, pueden utilizarse para mantener a los roedores alejados de las casas. También puedes utilizar hojas frescas de menta o pimienta de cayena como repelentes naturales, porque su fuerte olor y su penetrante sabor alejan a las ratas.

Además de las sustancias vegetales, el vinagre blanco es un repelente natural de ratas igualmente eficaz.

Desratizadores profesionales: ¿qué papel desempeñan?

Los desratizadores profesionales ofrecen tratamientos preventivos y un programa de desratización para conseguir resultados a largo plazo. La intervención comienza con una inspección, ya que los profesionales están formados para detectar los signos de la presencia de ratas. A continuación, una empresa de desratización utilizará todos los medios necesarios para deshacerse de la infestación. Utilizan métodos seguros y eficaces que cumplen la normativa medioambiental.

Los profesionales también pueden ayudarte a aplicar soluciones preventivas como :

  • Reparación de posibles puntos de entrada;
  • de dispositivos disuasorios;
  • Sensibilización en materia de higiene.

¿Qué se puede hacer para evitar una invasión de ratas?

Adoptar una buena higiene es una de las principales formas de prevenir las ratas. Almacena los adecuadamente, ya que la comida atrae a los roedores. Además, establece un sistema de gestión de residuos para evitar que sean fácilmente accesibles. Esto también implica limpiar regularmente los alrededores de tu casa, retirar cualquier resto y ordenar las zonas de .

Ten en cuenta que las ratas se cuelan por los huecos. Asegúrate de vallar tu propiedad, reparar las grietas y sellar las aberturas por las que puedan colarse.

Para prevenir una de ratas es necesario un enfoque polifacético. Reduce el riesgo de infestación optando por repelentes naturales como la menta, los aceites esenciales, el vinagre y la pimienta de cayena, y trabajando con profesionales de la desratización. Además, combina estos métodos con medidas preventivas para mantener un entorno .

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

Adopta esta técnica de corte para un césped impecable

La única regla de corte a seguir para un césped perfecto