en

Los peores enemigos de tu jardín: ¡10 árboles que no debes plantar!

Amantes de la jardinería, debéis saber que hay algunos árboles que debéis evitar absolutamente en vuestro rincón del paraíso. Podrían causar más problemas de los que valen. Descubre nuestra lista de diez árboles que nunca debes plantar en tu .

Álamo: el árbol de apetito voraz

El álamo es conocido por su crecimiento y su elegante silueta. Sin embargo, sus raíces son agresivas y voraces, y pueden dañar los cimientos de tu casa, tu alcantarillado o tu piscina. Sus frágiles ramas también son una amenaza en tiempo de tormenta.

Langosta negra: un huésped no invitado

Con sus hermosos racimos de flores blancas, la langosta negra puede parecer atractiva. Pero este árbol invasor puede extenderse rápidamente y convertirse en un verdadero quebradero de cabeza de controlar. Y no olvidemos sus temibles espinas, que pueden causar heridas.

El arce plateado: rey del agua

El arce plateado puede parecer impresionante en otoño con sus brillantes hojas rojas, pero no es tu mejor aliado en un jardín. Este árbol consume mucha agua y podría secar tu suelo más rápido de lo que crees.

Pino silvestre: el vecino pegajoso

El silvestre es muy apreciado por su follaje perenne. Sin embargo, su resina pegajosa puede ensuciar tu ropa, tu coche o, peor aún, dañar tus otras . También acidifica el suelo, lo que podría afectar a otras plantas de tu jardín.

El sauce llorón: el árbol de las mil preocupaciones

A pesar de su encanto romántico, el sauce llorón no es la elección más sabia. Necesita una enorme cantidad de agua para sobrevivir y sus raíces pueden causar daños importantes. Además, sus ramas caídas pueden ser peligrosas en caso de tormenta.

El tilo: un imán para los insectos

El tilo es apreciado por su generosa sombra. Por desgracia, también atrae a multitud de , como los , que producen una melaza pegajosa y sucia. La melaza también puede provocar la proliferación de fumagina, un antiestético hongo negro.

El cerezo: el árbol de los frutos tóxicos

El cerezo puede resultar atractivo con sus flores primaverales, pero : sus bayas son venenosas para las personas y muchos . Así que evita plantarlo cerca de parques infantiles o en un jardín con .

Nogal negro: el árbol venenoso solitario

El nogal negro es un árbol majestuoso, pero también es muy tóxico. Produce una sustancia llamada juglona, que inhibe el crecimiento de otras plantas. En otras palabras, es un mal vecino para el resto de tu jardín.

Ciprés de Leyland: el gigante difícil de manejar

El ciprés de Leyland es una elección popular para setos gracias a su rápido crecimiento. Sin embargo, sin una regular, este árbol puede volverse rápidamente invasivo y difícil de manejar.

Castaño de Indias: el árbol enfermo

El castaño de Indias es un árbol magnífico con sus flores en forma de vela. Por desgracia, es muy susceptible a la enfermedad de la tinta y al minador del castaño de Indias, que pueden defoliarlo y desfigurarlo.

En resumen, debes elegir con cuidado los árboles que plantes en tu jardín. No dudes en buscar asesoramiento profesional para elegir con conocimiento de causa.

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

La flor de la suerte que no puede faltar en tu jardín

Balcón: 7 plantas de privacidad para una intimidad perfecta