en

¡Los consejos para mantener tus plantas vivas durante tus vacaciones y disfrutar!

No entres en pánico, tenemos la solución! Aquí tienes una selección de ingeniosos para ayudarte a mantener tus en plena forma, incluso cuando estás fuera de casa.

Sabemos que sus plantas verdes son sus bebés de clorofila. Entonces, cuando llega el momento de hacer las maletas para las vacaciones, surge un dilema. ¿Cómo te aseguras de que tus plantas se mantengan exuberantes mientras estás fuera?

Usando la tecnología a tu favor para el bienestar de tus plantas

En esta era de tecnología avanzada, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para cuidar sus plantas? Aquí hay algunos gadgets que pueden resultarle útiles:

  • Sistemas de automático: te permiten regar tus plantas a intervalos regulares y en cantidades adecuadas. Hay sistemas sofisticados, controlables a través de una aplicación móvil.
  • Sensores de : Estos están diseñados para monitorear la humedad del suelo y alertarlo cuando sus plantas necesitan . Luego puede pedirle a un vecino que pase a regar o activar su sistema de riego de forma remota.
  • Bulbos de agua: se llenan de agua y se plantan en la tierra. El agua drena lentamente, hidratando así tu planta durante varios días.

El arte de preparar tus plantas para tu ausencia: técnicas sencillas y eficaces

También existen técnicas menos tecnológicas pero igualmente efectivas para preparar tus plantas para tu ausencia. Éstas incluyen:

  • Agrupación de plantas: agrupar las plantas juntas aumenta la humedad del aire que las rodea, lo que puede ayudar a mantenerlas hidratadas por más tiempo.
  • La bandeja de agua: puedes colocar tus plantas en una bandeja llena de agua. El agua se evapora lentamente y proporciona una humedad constante para tus plantas.
  • La técnica del : Esta es una técnica antigua que consiste en colocar un corcho de agua boca abajo encima de la olla. El agua drena lentamente para hidratar la planta.

Una mano amiga externa para mimar tus plantas mientras estás fuera

Si a pesar de todo, estas técnicas no te convencen, ¿por qué no buscar la ayuda de un vecino de confianza? También puede contratar un servicio de profesional. Estos servicios a menudo brindan opciones de riego de plantas para quienes se van de vacaciones.

Planifique con anticipación para un mejor tiempo libre: elija plantas resistentes a la sequía

Finalmente, si está fuera mucho tiempo, tal vez debería considerar obtener algunas plantas tolerantes a la . Las suculentas, por ejemplo, requieren muy poca agua y pueden sobrevivir durante varias semanas sin riego. Entonces, ¿por qué no invertir en plantas que requieran poco y puedan sobrevivir a su ausencia?

Así que con estos consejos podrás irte de vacaciones con la de saber que tus plantas estarán bien cuidadas. Sea cual sea el método que elijas, lo importante es encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tus plantas. Buenas vacaciones!

Mostrar resumen

Escrito por Martín

Inspirado por la naturaleza y sus muchas aventuras, Martín te da consejos prácticos para aprovechar al máximo tu jardín y cuidar de todas tus plantas.

Detenga el tizón tardío en sus tomates con estos remedios caseros orgánicos

Las 6 mejores verduras para cultivar este verano en tu huertoLas 6 verduras más recomendadas para cultivar durante este verano en tu huerto.