en

Las mejores variedades de hortalizas que cortar para un huerto productivo

Uno de los mayores placeres de la jardinería es, sin duda, la posibilidad de producir tus propios . Cuando se trata de crear un productivo, una técnica probada durante siglos es la de los esquejes. Pero, ¿qué hortalizas se adaptan mejor a los esquejes? Este artículo te dará una guía completa de las variedades de hortalizas que puedes esquejar para hacer de tu huerto un paraíso verde y productivo.

Huerto productivo : La importancia de elegir las variedades de hortalizas adecuadas para los esquejes

Para los novatos en jardinería, el esquejado es un método de propagación de que consiste en tomar parte de una planta madre, como un tallo o una hoja, y plantarla en el suelo para que se desarrolle en una nueva planta. Algunas plantas se prestan mejor a esta técnica que otras, y conocer las mejores variedades de hortalizas para esquejes puede suponer una gran diferencia en la de tu huerto.

Tomates: Hortalizas versátiles perfectas para esquejes

Los son una variedad de hortaliza que la mayoría de los jardineros ya tienen en su huerto. Su popularidad no hace más que aumentar gracias a su facilidad para hacer esquejes. De hecho, puedes coger cualquier tallo de tomate, ponerlo en una maceta con tierra y, con un poco de , se convertirá en una nueva y robusta planta.

Cómo hacer esquejes de tomate para un huerto productivo

Para hacer esquejes de tomate, empieza por elegir un tallo sano y vigoroso de una planta madre. Corta una porción de 15 a 20 centímetros de este tallo, asegurándote de dejar algunas hojas en la parte superior. Luego planta el tallo en tierra bien drenada, a una profundidad de al menos 5 centímetros. Al cabo de unas semanas, verás cómo tu nueva tomatera empieza a cobrar vida.

Pimientos y guindillas: hortalizas coloridas y picantes adecuadas para esquejes

Los pimientos y las guindillas también son excelentes opciones para esquejes. Estas hortalizas no sólo son una maravillosa fuente de sabor y color en tu huerto, sino que además son increíblemente fáciles de cortar, lo que las convierte en una opción popular para jardineros de todos los niveles.

El proceso de esquejado de pimientos y guindillas

Cortar pimientos y guindillas es similar a cortar tomates. Elige un tallo fuerte y sano de una planta madre y corta una sección de 15 a 20 centímetros. Asegúrate de dejar algunas hojas en la parte superior. Planta el tallo en tierra bien drenada, a una profundidad de al menos 5 centímetros. Con los adecuados, tu nueva planta de pimiento o guindilla empezará a crecer en pocas semanas.

Calabacines y pepinos: hortalizas de verano ideales para esquejes

Los calabacines y los pepinos son hortalizas de temporada cálida que también se pueden esquejar con éxito. Sus fuertes tallos y vigorosas hojas hacen de estas candidatas ideales para los esquejes, y su capacidad para producir abundantes hortalizas durante toda la estación cálida las convierte en una valiosa incorporación a cualquier huerto productivo.

Pasos para hacer esquejes de calabacín y pepino

Al igual que con los tomates y los pimientos, el primer paso para hacer esquejes de calabacines y pepinos es elegir un tallo sano y vigoroso de una planta madre. Corta una parte del tallo, asegurándote de dejar unas cuantas hojas en el extremo superior, y planta el tallo en tierra bien drenada. Al cabo de unas semanas, verás cómo empieza a crecer tu nueva planta de o pepino.

Transforma tu huerto con la magia de los esquejes

Si eliges las variedades de hortalizas adecuadas para esquejes, puedes convertir tu huerto en un paraíso productivo. Tomates, pimientos, guindillas, calabacines y pepinos son excelentes opciones para esquejes, y su capacidad para producir abundantes hortalizas durante toda la temporada de cultivo hará de tu huerto un lugar de productividad y placer. Así que adelante, haz tus propios esquejes y descubre la de producir tus propias hortalizas a partir de simples tallos.

Mostrar resumen

Escrito por Martín

Inspirado por la naturaleza y sus muchas aventuras, Martín te da consejos prácticos para aprovechar al máximo tu jardín y cuidar de todas tus plantas.

6 pasos para salvar tus tomates

Revelación: ¡Aquí tienes los productos naturales mágicos para librar a tu jardín de las plagas!