en

la lista de control que debes seguir este verano

El ya está aquí, y con él las tan esperadas vacaciones. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu goza de buena salud mientras estás fuera, cuando corre el peligro de quedarse desesperadamente corto de atención… y de ?

Afortunadamente, con la preparación adecuada y evitando algunos errores comunes, puedes asegurarte de que tu paraíso verde se mantenga sano y hermoso, aunque lo dejes durante unas semanas. He aquí la lista de control esencial que debes seguir este año en el jardín antes de irte de vacaciones.

Una semana, 15 días, 1 mes de vacaciones… ¿Cuáles son las consecuencias en el jardín?

En primer lugar, cuando te vas de vacaciones, la duración de tu ausencia repercutirá en tu jardín. Aunque una semana de ausencia puede compensarse fácilmente con algunas medidas preventivas, si te vas por un periodo más largo, como quince días o un mes, es esencial tomar medidas especiales. Sin un riego adecuado y regular, sobre todo en pleno verano, tus corren el riesgo de secarse, las hortalizas marchitarse y las flores marchitarse. También pueden proliferar las malas y ahogar tus plantas. En todos los casos, es crucial disponer de un sistema de riego adecuado y seguir ciertos pasos para preparar bien tu jardín antes de irte.

Riego y vacaciones: ¿cómo preparar el jardín para tu ausencia?

Antes de irte de vacaciones, debes asegurarte de que tu jardín está bien equipado para sobrevivir sin tu presencia constante. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer:

  • Riega a fondo: antes de irte, riega el jardín a fondo para saturar la tierra de . Esto ayudará a que las plantas duren más tiempo sin necesidad de volver a regarlas.
  • Cubre el suelo con : aplica una capa de mantillo alrededor de tus plantas para reducir la evaporación del agua. Esto mantendrá la tierra húmeda durante más tiempo.
  • Confía en el sistema de riego adecuado: ¡un sistema de riego automático y programable es una solución ideal para mantener tu jardín hidratado incluso cuando estás fuera! También puedes optar por el riego por goteo o las oyas, que maximizan el riego del suelo a largo plazo.
  • Pide ayuda: no tengas miedo de pedir a un vecino, amigo o familiar que venga a regar tu jardín mientras estás fuera. Pero no olvides darle instrucciones precisas sobre las necesidades de agua de cada planta.

Riego y vacaciones: errores que debes evitar este verano

En lo que respecta al riego y las vacaciones, hay ciertos errores que debes evitar si quieres mantener sano tu jardín:

  • Riego excesivo: puede ser tentador dar a tus plantas agua extra antes de irte, pero esto puede provocar problemas como la pudrición de las raíces. Asegúrate de regar de forma equilibrada, evitando los excesos.
  • Usar recipientes demasiado pequeños: si piensas dejar recipientes llenos de agua para que tus plantas se autorrieguen, como una botella de plástico, asegúrate de que sean lo bastante grandes para satisfacer las necesidades de agua de tus plantas mientras estés fuera.
  • Descuida la sombra: si es posible, traslada las plantas sensibles a la sombra para reducir la evaporación del agua y minimizar los daños del sol intenso.
  • Ignora las : las malas hierbas pueden competir con tus plantas por el agua y los . Elimínalas antes de marcharte para evitar que se conviertan en un problema grave.

Siguiendo estos y evitando errores comunes, podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones sabiendo que tu jardín está preparado para sobrevivir varios días.

Mostrar resumen

Escrito por Matilda

Como redactora web, a Matilda le gusta escribir sobre temas que le apasionan, como la jardinería y la decoración. En Agrapresse, esta amante de las plantas comparte todos sus consejos para mimar tus plantas y arreglar tu jardín a la perfección.

Cómo propagar las plantas de calathea (Consejos esenciales)

Purina de ortiga: ¡la solución milagrosa para fortalecer todas tus plantas!