en

la forma infalible de deshacerte de ellos

A pesar de todos los que has prodigado a tu , ¿el musgo del césped está devastando tu obra? No te preocupes, tenemos la solución ideal que te ayudará a evitar su proliferación de una vez por todas. Te explicamos cómo funciona.

¿Qué es el musgo del césped?

El musgo del césped es una planta briofita. Esto significa que no produce ni frutos y que no tiene raíces. Puede invadir todo tipo de superficies, desde muros hasta rocas. De hecho, puede considerarse una mala hierba. En , se seca por completo al marchitarse, pero en cuanto llueve, el musgo del césped recupera su color original.

¿Por qué aparece el musgo del césped?

La aparición de musgo en el césped puede deberse a varios factores:

  • El PH del suelo es demasiado ácido
  • Muchas zonas sombrías
  • inferior a la normal
  • Falta de drenaje
  • Suelo deficiente en
  • Siega cercana

¿Cómo eliminar el musgo del césped?

Para deshacerte del musgo del césped de una vez por todas, nunca debes utilizar productos químicos como el sulfato férrico: no sólo son peligrosos para los , sino que su refuerza la acidez del suelo y permite que reaparezca el musgo del césped.

En cambio, el truco que funciona radicalmente es aplicar regularmente , como purín de ortiga, a tu césped. Esto aumentará la fertilidad de tu suelo y le aportará la dosis de nutrientes que necesita. Si además aireas el suelo escarificándolo, ¡evitarás que vuelva a crecer musgo del césped y obtendrás un mejor resultado!

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

¿Cómo elegir el sistema de recogida de agua de lluvia adecuado?

Este aceite milagroso elimina los pulgones de las orquídeas