en

Guía para colocar una cubierta de madera sobre un bloque

Si alguna vez has soñado con tener una de en casa, pero la idea de construirla siempre te ha parecido desalentadora, tenemos buenas noticias para ti. Instalar una terraza de madera sobre un bloque es una forma sencilla, rápida y económica de hacer realidad ese sueño. Así que saca tus herramientas y déjanos guiarte paso a paso en esta aventura.

¿Qué es una tarima de madera?

Una terraza de madera sobre zócalo es una terraza que descansa sobre zócalos, un tipo de zapata de plástico u hormigón, para aislarla del suelo. Este método es muy popular porque es barato, fácil y de instalar. Los pies aíslan las viguetas y las tablas de la terraza de madera de la del suelo, permitiendo que la madera respire y evitando que el suelo dañe tu .

Las ventajas de una tarima de madera sobre un bloque

Además de ser fácil de instalar, una terraza de madera sobre un bloque tiene muchas ventajas. Puede adaptarse a casi cualquier terreno y no requiere grandes trabajos de . No es necesario realizar grandes obras de nivelación, ya que los bloques son regulables, lo que te permite ajustar la altura de tu terraza. Además, facilitan la determinación de la pendiente necesaria para el drenaje del .

 

Preparar el terreno

Antes de empezar a colocar tu terraza, es importante preparar bien el terreno. Asegúrate de que el suelo sea duro y esté bien drenado, y de que no proliferen las bajo la madera. Para ello, recomendamos colocar una película geotextil bajo los bloques. Esta película evitará que crezcan malas bajo tu terraza.

Colocación de los bloques

La colocación de los peldaños es una etapa crucial en la construcción de tu terraza. Deben colocarse de modo que soporten correctamente las viguetas y las tablas de la terraza. La separación entre los bloques suele definirla el constructor o el artesano, pero se recomienda no separarlos más de 50 centímetros.

Colocación de tablas de madera

Una vez colocados los bloques, puedes empezar a colocar las tablas de madera. Las tablas deben fijarse a las viguetas, que a su vez descansan sobre los bloques. Es importante mantener una separación de 40 cm entre cada bloque, con las vigas de soporte separadas la misma distancia.

Mantenimiento de tu terraza de madera

Una vez instalada tu terraza, es importante mantenerla con regularidad para prolongar su vida útil. Un simple cepillado con jabón eliminará la mayor parte de la suciedad. Aclara con un chorro de agua y barre el agua con la escoba, cepillando en la dirección de las ranuras. Para evitar el crecimiento de musgo, sobre todo si tu terraza está en una zona húmeda y sombría, utiliza un producto antimoho.

Proteger las tablas de tu terraza

Para proteger la madera, tendrás que recubrir las tablas de la terraza con un aceite, barniz o saturador especial. Estos productos también protegerán el color natural de la madera y evitarán que las tablas se pongan grises.

Instalar una terraza de madera en un bloque es una solución sencilla y económica para añadir un espacio de vida al aire libre a tu casa. Con un poco de preparación y las herramientas adecuadas, puedes completar el proyecto en un fin de semana. ¿A qué esperas? ¡Es hora de hacer realidad tu sueño de una tarima de madera!

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

sigue estos 6 consejos para una cosecha abundante

Bordeadora : características específicas, ventajas, guía de selección