en

Este sencillo consejo para evitar que tus plantas aromáticas mueran este verano

Albahaca, tomillo, , perejil… las aromáticas protagonistas del no sólo dan sabor a nuestros platos, sino que también mantienen a raya las en el jardín, gracias a su fuerte olor. Aunque son fáciles de cultivar, hay algunos errores de principiante que debes tener en cuenta para evitar que se marchiten o se quemen.

Este sencillo consejo evitará que tus plantas aromáticas mueran este verano

Aunque son fáciles de cultivar, las aromáticas tienen necesidades exigentes, sobre todo cuando se cultivan en interior. Y, como muchas otras plantas, las aromáticas corren el riesgo de morir si se riegan en exceso. Así que, aunque el sol apriete y haga mucho , ¡no ahogues tus plantas! Asegúrate de que la tierra esté húmeda (tocándola con el dedo o con un lápiz): si lo está, la planta no necesitará riego. Si la tierra está seca, riega con moderación. Si tu planta aromática está en una maceta, coloca bolas de arcilla en la base del recipiente y haz unos agujeros para facilitar el drenaje.

¿Cómo cuidas tus plantas aromáticas?

Las deben cuidarse bien para que crezcan bien y nos deleiten durante todo el verano. Así que empieza por cuidar su : debe ser soleada pero resguardada del viento. Lo mejor sería utilizar una pequeña tela de sombreo, por si los rayos del sol inciden con fuerza. Después, corta los extremos de los tallos para animar a la planta a ramificarse. Por último, acuérdate de cubrir el suelo con mantillo para proteger las plantas de las plagas y las , y para mantenerlas húmedas.

¿Qué plantas aromáticas son las más fáciles de cuidar?

Algunas plantas aromáticas son más fáciles de cuidar que otras. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Orégano
  • Cilantro
  • Estragón
  • Cebollino
  • Tomillo
Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

El secreto de un césped inmaculado sin dientes de león: estrategias eficaces.

Macizos de flores: cuándo y cómo podar, dividir y cuidar tus plantas