en

Estas 6 plantas corren el riesgo de sufrir una ola de calor este fin de semana

Algunas son más sensibles al calor que otras, y cuando llega la necesitan una atención especial para sobrevivir. Este fin de semana, cuando las temperaturas suban localmente a 37°C, vigila de cerca a estas 6 , que corren el riesgo de sufrir un grave golpe de calor.

Ola de calor: riesgos para tu jardín

Cada , las olas de calor y la pueden tener efectos perjudiciales para las plantas y los jardines. En primer lugar, las temperaturas extremas provocan muy a menudo estrés hídrico en las plantas, lo que puede llevar a que se marchiten, amarilleen las hojas e incluso mueran.

La tierra que se ha secado puede ser difícil de rehidratar, y a tus plantas les costará absorber el agua hasta las raíces. Los rayos calientes del sol también pueden quemar el follaje. Por último, el calor intenso suele ralentizar el crecimiento de las plantas y la producción de y verduras en el huerto: las plantas están demasiado centradas en sobrevivir como para preocuparse de florecer o fructificar.

Tiempo caluroso: ¿qué plantas hay que regar primero?

Aunque algunas plantas son especialmente resistentes a la sequía, otras son especialmente sensibles. Esto es especialmente cierto en el caso de las plantas anuales y perennes, las flores con pétalos frágiles, las plantas de maceta y los arbustos jóvenes. En cuanto el mercurio alcance los 30°C, riégalas prioritariamente, para evitar que sufran demasiado por el calor. Es mejor regar lenta y profundamente, que rápida y frecuentemente. ¡Y nunca riegues en pleno día!

En nuestro pase de diapositivas de arriba, también puedes descubrir 6 especies que probablemente lo pasarán mal con la este verano, ¡y que será mejor que cuides bien para evitar que se extingan!

¿Cómo puedes proteger tus plantas del calor y de la canícula?

Para proteger tu jardín de la canícula, también puedes poner en marcha las siguientes prácticas:

  • Asegúrate de que las plantas reciben suficiente agua, regando a nivel de las raíces a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para evitar una evaporación excesiva.
  • Aplica una capa de mantillo alrededor de las plantas para mantener una del suelo más fresca, reducir la evaporación y evitar el crecimiento de malas hierbas.
  • Utiliza estructuras de ligeras, como velas de sombra o enrejados, para reducir la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día.
  • Añade una capa gruesa de mantillo orgánico alrededor de las plantas para conservar la humedad del suelo y reducir las fluctuaciones de temperatura.
  • Opta por variedades de plantas adaptadas a climas cálidos y secos. Las o adaptadas a tu región suelen ser más resistentes al calor.
  • Evita aplicar cantidades excesivas de abono, pues puede aumentar la sensibilidad de las plantas al calor. Utiliza abonos de liberación lenta para proporcionar una nutrición equilibrada durante un periodo prolongado.
  • Airea las raíces desbrozando el suelo para mejorar la penetración del agua y el aire, favoreciendo el desarrollo de las raíces y la resistencia al calor.
Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

Sigue estos 7 pasos para una cosecha garantizada

¿Qué simbolizan las palmeras?