en

errores que no debes cometer en junio

Tus peonías han empezado a florecer, ¡y es hora de cuidarlas! En cuanto aparezcan las primeras inflorescencias, tendrás que extremar los cuidados para mantenerlas en flor el mayor tiempo posible. Pero ten cuidado con las torpezas y los errores, sobre todo a la hora de podar.

¿Cómo prolongar la floración de las peonías?

Aunque los primeros pétalos de las peonías suelen aparecer entre abril y junio, es raro que florezcan durante todo el . Según la variedad, es posible que sólo puedas disfrutar de estas hermosas flores durante unos días… Pero hay formas de hacer que duren más. En primer lugar, evita cubrir con los tocones de tus y plantarlas a la de los árboles: ¡las peonías necesitan ! A la hora de abonarlas, a principios de primavera, elige un abono adecuado que no contenga demasiado . Y no dejes que la circundante asfixie a tu planta…

Poda de las peonías: errores que estropean la floración

Sobre todo, para conseguir una floración bonita y duradera, debes evitar los siguientes errores al podar tus peonías. Aunque puede resultar tentador podar las peonías en verano, justo después de la floración, en realidad no es el momento adecuado y corres el riesgo de estropear la planta:

  • Sobre todo, ¡no las podes en junio! Las peonías arbóreas necesitan la poda entre finales del invierno y la primavera, mientras que las peonías herbáceas prefieren un corte otoñal.
  • Elimina el follaje antes de que se marchite: con las peonías herbáceas, debes esperar a que el follaje esté completamente amarillo antes de podarlas.
  • No podes los brotes viejos del año anterior: antes de que florezca tu peonía, no olvides podar los brotes viejos, para permitir que se desarrollen las nuevas flores.
  • No quites las flores marchitas: aunque no se recomienda podar en junio, puedes decapitar tu planta en cuanto deje de florecer. Así protegerás a tus peonías de las .

¿Cuándo se deben podar las flores de las peonías?

Las peonías son ideales para adornar un ramo, pero debes saber cómo cortarlas para preservar al máximo su frescura. No las cortes ni demasiado pronto ni demasiado tarde: la flor no debe estar abierta, pero tampoco en la fase de capullo. Además, para evitar que se marchiten demasiado en el jarrón, es mejor sacarlas del a primera hora de la mañana, después de regarlas.

Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

Macizos de flores: cuándo y cómo podar, dividir y cuidar tus plantas

Poda arbustos con formas específicas: topiarios y nubes