en

El asombroso truco de usar una botella de agua para alejar a los animales del jardín

Aunque algunos son bienvenidos en el jardín, otros, como los roedores, representan un peligro para el huerto y las . Estas plagas pueden atacar tus o destruir tus plantas, así que lo mejor es mantenerlos alejados de tu huerto. Para ello, existe un truco sorprendente pero eficaz: ¡utiliza una botella de ! Así es como funciona.

El truco para ahuyentar a los animales: planta una botella de agua

El truco nos llega de Italia donde, en muchas ciudades, los vecinos colocan botellas de agua fuera de sus ventanas o puertas para mantener alejados a los perros y gatos callejeros. Los animales se ahuyentaban, bien por su propio reflejo en el agua, bien por la y los reflejos que proyectaba. Pero esta técnica también se puede utilizar en el jardín: basta con plantar botellas de plástico (preferiblemente estriadas, para crear más reflejos) llenas de agua, no demasiado profundas. ¡Los animales salvajes ya no se atreverán a acercarse y dejarán en paz tus cultivos!

El truco de la botella de agua: un origen más antiguo

Según los historiadores, ¡este truco existe desde hace cien años! Ya en la Edad Media, los jardineros escoceses utilizaban botellas (entonces de cristal) para proteger sus tierras. El viento que entraba en la botella producía un fuerte silbido que espantaba a los animales. Esta técnica se sigue utilizando hoy en día para ahuyentar plagas como , ratones de campo, topillos y topos.

Otros consejos para mantener a los animales alejados de tu jardín

Hay muchos que puedes utilizar para proteger tus preciosas plantas y tu de los agresores externos. Aquí tienes los más eficaces, que son rápidos y fáciles de poner en práctica:

  • Planta arbustos espinosos alrededor de los bordes de tu jardín para impedir que las plagas entren por pequeños agujeros en la vegetación.
  • Planta plantas de olor fuerte, como cebollas, , hierba limón o , que repelerán a los animales, ¡especialmente a las ratas!
  • Utiliza productos naturales como limón, pimienta o posos de café, cuyo olor también es desagradable para la mayoría de los animales, que así evitarán la zona.
  • Instala un sistema de rociadores automáticos con detector de movimiento, que sobresaltará y asustará a los animales, a los que, por cierto, no les gusta mojarse.
  • Cubre tus plantas más frágiles con malla metálica para protegerlas.
Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

mosca Stomox

Moscas : 6 consejos eficaces que te encantarán

3 errores que debes evitar cuando hace calor