en

Despídete de las malas hierbas: ¡aquí tienes 8 herbicidas naturales fáciles de hacer!

Con la tendencia hacia los jardines , la necesidad de naturales va en aumento. La buena noticia es que puedes fabricar tu propio herbicida natural con ingredientes que se encuentran habitualmente en tu casa. Aquí tienes ocho recetas superfáciles para hacer herbicida natural.

Combina el poder del vinagre blanco y la sal para obtener un herbicida natural

Esta es una de las más fáciles de hacer. Sólo tienes que mezclar una parte de sal con dos partes de vinagre blanco. Aplica esta mezcla a las de tu y deberían empezar a marchitarse en pocos días.

Usa jabón para platos para ayudar a que el vinagre se adhiera a las malas hierbas

Una simple adición de jabón de cocina a tu mezcla de vinagre y sal puede hacer maravillas. El jabón ayuda a que la mezcla se adhiera a las hojas de las malas , haciendo que el herbicida sea más eficaz.

La eficacia del bórax como herbicida natural

Aunque el bórax se utiliza para muchos fines domésticos, también puede emplearse como herbicida natural. Disuelve 10 cucharadas de bórax en 2,5 litros de agua y pulveriza la mezcla sobre las malas hierbas.

Receta de herbicida natural a base de limón

El zumo de limón, gracias a su acidez, puede ayudar a matar las malas hierbas. Mezcla el zumo de dos limones con un litro de agua y pulveriza sobre las zonas infestadas de malas hierbas.

Los sorprendentes beneficios del bicarbonato de sodio

Sorprendentemente, el puede ser un excelente herbicida natural. Espolvoréalo directamente sobre las malas hierbas y verás cómo desaparecen.

El aceite esencial de canela, un potente herbicida natural

Los , en particular el aceite de canela, son muy eficaces contra las malas hierbas. Diluye unas gotas en agua y pulveriza sobre las malas hierbas.

Control natural de las malas hierbas con papel de periódico

Cubrir el suelo de tu jardín con papel de periódico puede ayudar a evitar que crezcan malas hierbas. Humedece el papel con agua para que se mantenga en su sitio y se descomponga de forma natural, enriqueciendo el suelo.

Utilizar el agua de cocción de la pasta como herbicida natural

La próxima vez que cocines pasta, acuérdate de guardar el agua de cocción. El agua caliente y salada es perfecta para matar las malas hierbas en caminos o zonas pavimentadas de tu jardín.

Tanto si tienes un jardín grande como un pequeño, estas recetas de herbicidas naturales te ayudarán a controlar las malas hierbas de forma respetuosa con el . No sólo son fáciles de preparar, sino también económicas. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo a preparar tu propio herbicida natural!

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

Aquí tienes 9 suculentas de exterior de bajo mantenimiento

Avispones : Aquí tienes el animal insólito que debes adoptar para ahuyentarlo