en

Con este simple gesto, podrás obtener tomates deliciosamente jugosos.

El verano es la estación clave para degustar y saborear tu cosecha de . Descubra lo que absolutamente tiene que hacer para obtener ese resultado.

¿En qué consiste este simple gesto para obtener jugosos tomates?

Si quieres conseguir unos tomates muy jugosos, solo tienes que cortar las hojas que los rodean. La de las de tomate les permite airearse para que la del sol pueda llegar a la fruta más fácilmente. Esta poda también da como resultado una cosecha más ya que la se detendrá de inmediato. Debe hacerse cuando el crecimiento de las plantas ya ha comenzado. Esto no debe ser excesivo con el riesgo de que los tomates maduren demasiado o incluso se pudran. Para ello, equípese con una herramienta adecuada que habrá sido previamente desinfectada con alcohol a 90 grados en particular. Finalmente, ¡no dudes en quitar los tallos y las hojas muertas del suelo!

Tomates: ¿cómo mantener tus plantas?

A continuación te damos algunos consejos que te permitirán tener plantas de tomate sanas y abundantes:

  • Al plantarlos, asegúrese de enterrar las raíces lo suficiente para que absorban los nutrientes.
  • Deja un espacio de al menos 60 centímetros entre cada planta para una ventilación óptima y que la luz les llegue más fácilmente
  • Elija un fertilizante natural que contenga todo lo que necesitan los tomates, como estiércol de ortiga.
  • Instale un mantillo en la base de los tomates para preservar la hidratación del suelo durante los períodos de olas de calor.
  • Riegue solo el suelo y no las hojas de las plantas de tomate para limitar la propagación de , entre otras.

Tomates: ¿cuáles son las hortalizas que no se deben sembrar junto a las plantas?

Puede que no lo sepas, pero ciertas verduras no deben plantarse junto a tus plantas de tomate. De hecho, algunos de ellos pueden afectar su crecimiento, atraer plagas o liberar sustancias químicas. Todos estos problemas tienen como consecuencia arruinar por completo tu cosecha. Por lo tanto, debe evitar plantar papas, o incluso melones junto a sus tomates.

tags: tomates, cosecha, tomate, plantas, jardinería, , poda, cuidados, consejos.

Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

No permitas que estas enfermedades te destruyan

5 cosas que no debes hacer en tu jardín durante la ola de calor