en

¿Cómo identificar si tus gallinas están sedientas?

¡Alerta calor! Cómo hidratar a tus gallinas en verano

Durante la , los animales también sufren de y falta de . Las gallinas son particularmente sensibles al y su necesidad de aumenta considerablemente.

¡Aquí le mostramos cómo reconocer rápidamente los signos de una gallina sedienta y las cosas correctas que debe hacer para ayudar a sus pájaros a sobrevivir este verano!

El consumo de agua de tus gallinas dependerá de la temporada y de su alimentación. En invierno, beberán de 300 ml a 500 ml. ¡En períodos de mucho calor, necesitarán de 600 ml a 1 L de agua! Por lo tanto, es muy importante dejarles grandes cantidades de agua a su disposición. Los alimentos ricos en proteínas aumentarán su necesidad de hidratación, mientras que los alimentos sobrantes, como y , la disminuirán.

Pollos deshidratados: ¿cuáles son los signos?

Cuando el verano esté en pleno apogeo, controle cuidadosamente el comportamiento de sus de corral para que pueda detectar los primeros signos de deshidratación temprano. Si su gallina desarrolla un comportamiento agitado, esponja sus plumas, abre sus alas y produce un grito ahogado, es probable que tenga sed. Su cresta, generalmente de color rojo fuego, también se desvanecerá. También puedes pellizcar suavemente su piel, si permanece marcada por mucho tiempo, tu gallina está en mal estado. En el peor de los casos, tu pájaro se volverá amorfo o sufrirá convulsiones: debes actuar muy rápido. Llévala a un lugar fresco inmediatamente y dale agua regular, usando una jeringa si es necesario, y espera a que se recupere por completo antes de volver a ponerla en su gallinero.

Ola de calor: las cosas correctas para ayudar a sus pollos

Cuando suban las temperaturas, considere tomar algunas medidas de precaución para cuidar a sus gallinas y prevenir su salud:

  • Evite instalar su gallinero bajo la luz solar directa, ya que sus animales sufrirán demasiado por el calor.
  • Revisa diariamente el nivel del agua en el gallinero, así como su estado: ¡a las gallinas no les gusta un bebedero sucio!
  • Dale verduras encharcadas como un o un , así como hierba verde, que le proporcionarán un bienvenido suplemento de hidratación durante la ola de calor.
  • Coloque un pequeño recipiente con agua cerca para que sus gallinas puedan refrescarse si lo desean.

Tomando estas medidas, estará asegurando que sus gallinas estén bien hidratadas y protegidas durante el verano. ¡No olvide mantener un ojo atento a los signos de deshidratación y actuar rápidamente si es necesario!

Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

¿Has oído hablar del truco del pulverizador? – Descubre el truco del pulverizador.

¿Cómo prevenir el césped seco este verano?Evita que tu césped se seque este verano.