en

Bordeadora : características específicas, ventajas, guía de selección

Una bordeadora es una pieza versátil del , que se utiliza junto con una desbrozadora y un . Está diseñada para cortar uniformemente la hierba y la maleza que afean tu . Suficientemente potente, también puede recortar ramas pequeñas. Es, por tanto, un equipo de acabado que se utiliza para crear bordes limpios, ya sea en el , al pie de los árboles o alrededor de un parterre.

La bordeadora consta de un cabezal de corte, un mango ergonómico y un motor eléctrico o de combustión interna. Las recortadoras a batería funcionan con un motor eléctrico alimentado por una batería de litio. A diferencia de los modelos convencionales, es por tanto portátil.

Según el modelo, el cabezal de corte está equipado con bobinas de hilo o cuchillas. Muchas marcas, como Ryobi®, también ofrecen recortadoras con cabezal basculante para ayudarte a llegar a zonas de difícil acceso. El mango también puede ser telescópico para adaptarse a la altura de corte.

¿Cuáles son los distintos usos de un cortabordes a batería?

Una recortadora a batería para uso doméstico puede utilizarse para una amplia gama de trabajos de jardinería y . Es especialmente adecuada para :

  • Delimitar los bordes de un césped, sabiendo que realiza un corte preciso. Esto la hace ideal para crear una separación clara entre zonas verdes y caminos.
  • Cortar las malas para mantener el césped en buen estado y evitar que invadan los caminos.
  • Crear parterres cuidados.
  • La bordeadora también puede sustituir al cortacésped cuando se trata de mantener zonas inaccesibles bajo bancos fijos de jardín, en muros, setos y arbustos altos.

¿Cómo se utiliza una recortadora a batería?

Hay varios pasos para mantener un jardín con una recortadora a batería, para asegurarte de que la utilizas con seguridad y obtienes los resultados que deseas.

  • Asegúrate de que la batería está cargada para cubrir toda la superficie a mantener.
  • Lleva equipo de protección, al menos ropa que cubra, calzado cerrado y protección para manos, ojos y oídos.
  • Comprueba la zona donde vas a trabajar. Debe estar libre de obstáculos, como piedras y otros restos que puedan quedar atrapados en la máquina y lesionarte. Este paso también te ayudará a identificar las zonas que debes recortar. Para evitar accidentes, asegúrate de que no seres vivos a menos de 15 m del perímetro de trabajo de la herramienta.
  • Ajusta la altura de corte para garantizar un acabado uniforme y coloca el cabezal de corte.
  • Corta con un movimiento de vaivén, asegurándote de ir siempre hacia delante.
  • Apaga la recortadora y espera a que se detenga el cabezal de corte antes de transportarla.
  • Limpia el equipo después de cada uso eliminando cualquier resto de suciedad.

Ten en cuenta que las recortadoras están sujetas a la normativa sobre ruido del vecindario. Al igual que los cortacéspedes y las desbrozadoras, su uso está restringido los días laborables, los fines de semana y los días festivos.

Alt="Orilladoras a batería: características, ventajas, guía de elección"

¿Cuáles son las ventajas de una recortadora a batería?

Una recortadora de bordes es un equipo potente y versátil que ofrece numerosas ventajas a los propietarios que desean mantener su jardín.

Un acabado preciso

El corte de precisión es la principal ventaja de la recortadora. Es el equipo ideal para tener un jardín bien todo el año. Mantiene el césped a la misma altura y garantiza que no sobresalga hierba por los caminos. También puedes distinguir visualmente y con facilidad los parterres y el césped. También tiene la ventaja de llegar a todos los rincones, para que puedas eliminar las malas hierbas que hayan crecido en las vallas.

La recortadora a batería puede utilizarse para cortar las distintas plantas de tu jardín, desde hierbas finas a arbustos más gruesos, e incluso arbustos.

Un dispositivo práctico

Una bordeadora es un aparato accesible para todos y al alcance de los propietarios de viviendas. Por eso no necesitas un para el mantenimiento rutinario. Es práctica y cómoda de usar porque está diseñada para ofrecer una amplia gama de ajustes. Además, la rapidez con la que puedes realizar el trabajo es una gran ventaja.

Las recortadoras a batería tienen una ventaja añadida en términos de practicidad. Su autonomía significa que puedes mantener tu jardín sin tener que preocuparte de que los cables se enreden o no sean lo bastante largos para llegar al final de tu jardín. Cabe destacar que la batería suele ser polivalente y apta para diversos equipos de jardinería.

Menos contaminación y menos ruido

Las recortadoras a batería son una opción respetuosa con el , ya que la electricidad se considera más ecológica que la gasolina. Además, no emiten humo durante su uso, lo que significa que no contaminan ni emiten gases de efecto invernadero. En cuanto a la contaminación acústica, los modelos a batería son los menos ruidosos.

¿Cómo elijo una recortadora a batería?

Las recortadoras a batería están pensadas principalmente para uso doméstico, y son de potencia media. Éste es el primer criterio que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu equipo. Por ejemplo, para mantener un jardín de unos 50 m², sólo necesitas una recortadora de 300 W. Para un jardín más grande, invierte en un modelo de entre 400 y 700 W.

Además de la potencia, considera el cabezal de corte, teniendo en cuenta que el material afecta al rendimiento del aparato. Una bordeadora con un hilo de carrete redondo es adecuada para recortar hierba rala. Para recortar maleza, opta por un cortabordes con cabezal de corte de carrete cuadrado. Los modelos con cuchillas también son adecuados para este fin.

Mostrar resumen

Escrito por Martín

Inspirado por la naturaleza y sus muchas aventuras, Martín te da consejos prácticos para aprovechar al máximo tu jardín y cuidar de todas tus plantas.

Guía para colocar una cubierta de madera sobre un bloque

¿No tienes tiempo para regar? ¡Descubre 10 plantas para plantar sin estrés!