en

Aquí tienes 9 suculentas de exterior de bajo mantenimiento

¡Las suculentas no son sólo para interiores! En un o una , son ornamentales muy populares y, sobre todo, no requieren mucho .

En general, estas especies son resistentes tanto al frío como al calor, y no necesitan . La solución ideal para tener un jardín robusto en todo momento, sin dedicarle demasiado tiempo. ¡Aquí tienes 9 variedades para plantar ya!

Las ventajas de las suculentas en el jardín

Una planta grasa, o suculenta, es una especie vegetal carnosa que crece y prospera en climas secos y áridos. Su adaptación está relacionada con su capacidad para almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces. Al aspecto espeso y viscoso de su savia deben su apodo de “plantas grasas”. De hecho, en latín, “suculentus” significa “lleno de savia”.

Estas variedades se encuentran muy a menudo en macetas en casas y pisos, porque las suculentas se adaptan muy bien al ambiente de nuestros hogares. ¡Pero eso no significa que no puedan tener un aspecto estupendo en el jardín! Una planta crasa es también una bendición para el jardinero: casi no requiere mantenimiento, y puede sobrevivir mucho tiempo sin agua. En nuestro pase de diapositivas, ¡descubre 9 variedades que puedes plantar enseguida para tener un jardín eterno!

¿Dónde y cuándo plantar una planta grasa?

Sin embargo, para que tu planta grasa prospere en tu paraíso verde, debes tener con su exposición. Estas variedades necesitan calor y luz para florecer. Se sentirán especialmente a gusto en los jardines del sur del país. Plántalas en un lugar que reciba mucha luz solar, a partir de la primavera: las heladas invernales podrían ralentizar el crecimiento de los brotes jóvenes.

Sequía y canícula: ¿qué plantar en el jardín?

Las suculentas también son una forma excelente de adaptar tu jardín al cambio climático, plantando variedades que puedan sobrevivir a veranos cada vez más calurosos y necesiten muy poca agua. Fuera de la familia de las suculentas, éste es también el caso de estas bonitas variedades:

  • La cesta de plata, una planta tapizante resistente
  • La salvia de Jerusalén, un arbusto de floración soleada que adora el sol y el suelo seco
  • Lila de California, que tampoco teme a la
  • El zumaque, un árbol con un impresionante follaje otoñal
  • Romero, utilizado en ambientes secos y áridos, etc.

Estas plantas son famosas por su resistencia y su capacidad para sobrevivir a pesar de necesitar poco mantenimiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso las suculentas necesitan un mínimo de , como ocasional y frente a condiciones extremas.

Mostrar resumen

Escrito por Martín

Inspirado por la naturaleza y sus muchas aventuras, Martín te da consejos prácticos para aprovechar al máximo tu jardín y cuidar de todas tus plantas.

Ola de calor y césped: ¡la guía definitiva para evitar guerras entre vecinos!

Despídete de las malas hierbas: ¡aquí tienes 8 herbicidas naturales fáciles de hacer!