en

Aquí te presentamos el abono natural más eficiente para cuidar de tu limonero durante el verano

Descubre el secreto de un abono natural que garantizará a tu árbol un crecimiento vigoroso y una exuberante.

Es el árbol mediterráneo por excelencia, con frutos soleados y ácidos: el , en maceta o en el suelo, es un delicado, que hay que cuidar! Para que produzca hermosos frutos en abundancia, se le debe proporcionar un regular.

El mejor abono natural para un limonero.

Y aunque hay varios fertilizantes cítricos especiales disponibles comercialmente, también hay muchos , 100% ecológicos, que brindan resultados sorprendentes. Es el caso, por ejemplo, del (rico en nitrógeno), los posos de café (para el aporte de magnesio) o las cenizas de y las cáscaras de plátano, para el potasio.

Además, de los fertilizantes naturales disponibles, el estiércol de pollo a menudo se considera uno de los más efectivos para los limoneros. Además de ser rico en nitrógeno, fósforo y potasio, el estiércol de pollo también proporciona una multitud de otros nutrientes esenciales para el árbol frutal y promueve la actividad microbiana beneficiosa en el suelo del árbol frutal. El estiércol de aves también es relativamente accesible, además de ser respetuoso con el medio ambiente.

Para usar estiércol de pollo como fertilizante, se recomienda mezclarlo con el suelo alrededor de la base del árbol. También puede preparar una solución de fertilizante diluyendo estiércol de pollo en agua y aplicándolo regularmente en el suelo de su limonero, cerca de las raíces. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar: un exceso de nitrógeno podría quemar las raíces del árbol.

¿Qué abono para una buena cosecha de limones?

Por lo tanto, elegir el fertilizante adecuado, especialmente en , es crucial para asegurar una cosecha y limones de buena calidad. Los tres elementos clave que necesita su limonero son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), en proporciones de 5-1-3 NPK. El nitrógeno promueve el crecimiento de las hojas verdes y la producción de energía, el fósforo estimula la floración y el desarrollo de las raíces, mientras que el potasio mejora la resistencia a las y promueve la formación de frutos.

Limonero: ¿cuándo darle abono?

Primero, para obtener los mejores resultados, es importante comprender el programa de fertilización de su limonero. El momento ideal para alimentar generosamente a tu árbol es la primavera, cuando su crecimiento está en pleno apogeo. En esta etapa, el limonero necesita un aporte extra de nutrientes para apoyar el desarrollo de nuevos brotes y flores. En verano conviene abonarla mensualmente, con un abono rico en fósforo y potasio, para favorecer la fructificación.

Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

Descubre por qué es importante utilizar gel de riegoRevela la importancia de utilizar gel de riego

¡Convierte tus sueños en realidad y crea el jardín inglés perfecto con estas 12 plantas ideales!