en

Alergia al polen: estos remedios naturales muy eficaces

Picor de garganta, picor de ojos, secreción nasal y muchos estornudos… Hoy en día, se calcula que el 30% de las personas padecen alergia al polen, frente al 3-7% de los años 70, una cifra que no deja de aumentar debido al cambio climático y al aumento de la contaminación. Aunque la alergia al polen no es peligrosa para la salud, los síntomas son desagradables y una molestia diaria. He aquí algunos remedios caseros naturales muy eficaces para contrarrestar esta irritación.

Alergia al polen: plantas que debes evitar en el jardín

Algunas variedades de son más alergénicas que otras: si eres sensible al polen, debes evitar plantarlas en tu jardín, ¡para que no te ataquen en casa! Entre los principales culpables están el olivo, el roble, el ciprés, el abedul, el plátano, las , el tilo y el avellano. En cuanto a las , mantente alejado de la mimosa, los girasoles, las margaritas, la hoja de terciopelo y las plantas de cereales.

Alergia al polen: las plantas que debes elegir en el jardín

Afortunadamente, no hace falta prohibir toda la de tu jardín para protegerte de las alergias. Algunas plantas, conocidas como entomófilas, necesitan para diseminar su polen, a diferencia de las anemófilas, que dispersan su polen en el aire con el viento. Por tanto, ¡la primera categoría es apta para alérgicos! Planta con seguridad las siguientes variedades: acacia, camelia, azalea, delphinium, glicinia, madreselva, jazmín, , geranios y la mayoría de las suculentas. También puedes cultivar ortigas, , perejil y tomillo para remedios caseros. Por último, también puedes optar por plantas artificiales, que realzarán tu sin ningún peligro.

Alergia al polen: remedios naturales eficaces

Por fin, para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, existen remedios 100% naturales y 100% eficaces. Aquí tienes las mejores formas de protegerte del polen:

  • Bebe una tisana de ortiga y menta, dos veces al día. Mezcla en una taza 1 cucharadita de menta (seca o fresca) y 1 cucharadita de hojas secas de ortiga, vierte sobre y deja infusionar durante 15 minutos.
  • Adereza tus platos con perejil fresco, rico en vitamina C, que inhibirá la producción de histamina.
  • Prepara una infusión con 1 cucharada de tomillo, vertida en agua caliente.
  • Masajea las vías respiratorias y las sienes con aceite esencial de estragón y para reducir los ataques de estornudos.
Mostrar resumen

Escrito por Juan

Apasionado de la naturaleza, Juan es un joven treintañero con un pulgar verde. Con sus conocimientos y experiencia en jardinería, ¡estás en buenas manos!

Poda de arbustos frutales: todo lo que debes saber

Las mejores técnicas para aumentar el rendimiento del tomate