en

6 pasos para salvar tus tomates

Dicen que los son una de las variedades de hortalizas más fáciles de cultivar… ¡Pues no cuando el tiempo se pone de por medio! Aunque les encanta el sol, las tomateras son sensibles al . Para estimular su crecimiento y optimizar tu cosecha a pesar de las temperaturas abrasadoras, sigue estos .

¿A los tomates les gusta el calor?

Hortaliza soleada por excelencia, el tomate crece y madura en contacto con sus rayos, siempre que el tiempo sea lo bastante cálido. Por eso no suelen plantarse antes de mediados de mayo. Pero, como muchos otros frutos, su naturaleza fresca no le impide sufrir las consecuencias de un calor excesivo. El sol abrasador puede quemar el follaje de las y, estresada por las temperaturas extremas, la fruta deja de crecer para concentrarse en su supervivencia.

Tomates desecados: los signos que deben alertarte

Para saber si tus tomates están sufriendo el calor y la sequía, sólo tienes que observarlos atentamente. Si observas alguno de los siguientes signos en tus plantas, es hora de actuar, y :

  • Hojas que se curvan, se secan o amarillean
  • Los tomates permanecen verdes a pesar de la
  • La fruta deja de crecer
  • Las de las plantas caen

¿Cómo regar los tomates correctamente?

El es esencial para tener unos tomates bonitos durante todo el . Es aún más vital cuando hace mucho calor. Si las temperaturas superan los 30°C, puedes regar las plantas hasta dos veces por semana, pero no más, o corres el riesgo de ahogarlas. Procura no mojar el follaje para evitar el . Por último, es mejor regar por la noche: si riegas los tomates con el calor del día, el agua se evaporará en un santiamén.

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

el truco para bajar la temperatura del jardín

Las mejores variedades de hortalizas que cortar para un huerto productivo