en

3 errores que debes evitar cuando hace calor

Este fin de semana va a hacer buen tiempo y mucho en gran parte del país. Para proteger tu del calor, es esencial regarlo bien. Pero cuando las temperaturas coquetean con los extremos, la tarea es aún más delicada porque las son más frágiles. Así que, para un eficaz y beneficioso, no cometas estos 3 errores, que podrían hacer estragos en tu paraíso verde.

Tiempo caluroso: ¡no saques la regadera a estas horas!

En cuanto las temperaturas diurnas superen los 25°C, debes evitar absolutamente regar el jardín en las horas centrales del día. Esto sólo será relativamente eficaz, ya que el se evaporará en unos segundos bajo el sol abrasador y no llegará a las raíces de tus plantas.

Además, el reflejo del sol puede quemar el follaje de tus plantas al entrar en contacto con el agua.

En los días calurosos y soleados de , es mejor regar al amanecer o al atardecer, cuando los rayos del sol son mucho menos intensos. Así tus plantas tendrán tiempo suficiente para absorber el agua antes de que vuelva a caer el sol.

Tiempo caluroso: ¡no riegues demasiado ni con demasiada frecuencia!

Es un error común pensar que el calor intenso significa que nuestras plantas necesitan mucha más agua. ¡Pero no es así! Es importante no regar en exceso, aunque haga mucho calor. Corres el riesgo de ahogar a tus plantas. Riega sólo si el sustrato está seco. Sin embargo, si observas que el sustrato se seca más rápidamente de lo habitual, puedes aumentar la frecuencia del riego, pero no más de dos veces por semana.

Tiempo caluroso: no riegues con prisas

Si riegas el jardín al amanecer o al atardecer, lo más probable es que tengas un poco de prisa por llegar a casa… ¡Pero no riegues el jardín con prisa! Para que el agua llegue a las raíces de tus plantas, debes verterla lentamente, lo más cerca posible del suelo. También debes tener de no mojar el follaje, pues esto puede contribuir a la proliferación de parásitos como el mildiu.

Mostrar resumen

Escrito por Martina

A Martina le fascinan la flora y la fauna desde que era niña, y es una ávida jardinera. Siempre en busca de nuevas variedades de plantas para cultivar, ahora pone su curiosidad y su amor por la naturaleza en el centro de sus escritos.

El asombroso truco de usar una botella de agua para alejar a los animales del jardín

¿Cómo elegir el sistema de recogida de agua de lluvia adecuado?